5 consejos para tomar agua con limón
¿Trae beneficios a nuestra salud?
Todos sabemos que tomar agua hace bien. Pero pocos sabíamos que tomar agua con limón era
aún mejor. Por eso a continuación te vamos a estar dando solo algunos de los consejos
que te podemos dar para sacar mejores beneficios de esta actividad.
El limón tiene muchas cualidades para consumirlo, sobre todo en invierno ya que ayudan al aparato inmunológico y combaten
infecciones . Entre los atributos principales se encuentran el calcio,
magnesio y vitamina C. Pero además, también tienen otras cualidades como el ácido
cítrico, bioflavonoides, pectina y limoneno. Todo esto le da una relevancia importante a
un consumo de bajo costo y fácil de preparar.
Por eso hoy te dejamos algunos consejos para aprovecharlo al máximo:
Lo primero que hay que saber es que beber agua con limón no es para hacerlo todo el día. Por eso en ayunas, es una de las mejores formas de hacerlo.
Todo va a depender de la finalidad con la que queremos beber esta receta. Debido a que pueden ser varias; si simplemente queremos agregarlo a nuestra rutina, quizás por algún dolor de garganta o también para tonificar y bajar de peso.
Con el propósito de honrar uno de los últimos ríos limpios de Europa en aquella época. Se juntaron en Francia, participantes de todo el mundo formando una cadena humana a lo largo del Río Loira que llego a unos 800 kilómetros.
Lo segundo, y no por eso menos importante, es hablar y consultarlo con tu médico. Cada caso es diferente y lo más importante es cuidar la salud.
También podemos verlo con el nutricionista ya que hay un máximo de tolerancia con respecto al limón que rondan unos 40 limones en 10 días. Aunque algunos profesionales dicen que con medio limón por las mañanas es suficiente.
El agua no debe estar muy fría pero tampoco muy caliente para que el organismo lo asimile mejor.
No solo podemos tomar el gua con limón por sus características medicinales, sino que también es una buena opción para un refresco durante los días de calor o aditivo al tecito del invierno. Sin embargo, en ayunas es fundamental hacerlo con el agua natural.
Lo importante es hacerlo con un agua de calidad, como la de IVESS, que son bajo estrictas normas que te aseguran un buen producto. Si querés, podes entrar acá Tratamiento IVESS ) y ver los tratamientos con los que se regulan nuestros productos.
Si es un limón recién cortado o fresco, tendrá más cualidades. Por eso es bueno abrirlo en el momento, aunque tengamos alguno ya cortado en la heladera. También se recomienda con respecto a esto que se utilice el cítrico y no jugos o aditivos para poder aprovechar mejor las propiedades
Ahora sabemos que una de las mejores formas de tomar agua es hacerlo con el aditivo estrella: el limón. ¿Te animas a probarlo?